Maxilimpio también es Verde!

Todos los desechos que los seres vivos producimos provienen de sustancias, las cuales bajo condiciones ambientales naturales como el sol o la lluvia y la acción de agentes biológicos como plantas, animales, microorganismos y hongos, se descomponen en los elementos químicos que los conforman. La velocidad de biodegradación depende de varios factores: la estabilidad que presentan las moléculas que lo conforman, el medio en el que se encuentra por la disponibilidad para los agentes biológicos, etc. Es por ello que la estimación del periodo de desintegración puede variar notablemente. Los periodos que se indican a continuación son orientativos, provenientes del portal web Vecino Vigilante Yucatan.

Resistencia a la Degradación Ambiental: 

  • 1 año

    El papel está compuesto básicamente por material orgánico, la celulosa, con lo que bajo la acción de hongos y bacterias se descompone avivadamente, integrándose sus componentes orgánicos en el suelo.

     

  • 50 años

    Diez años es el tiempo que tarda la naturaleza en trasformar una lata refresco en óxido de hierro, al contar con un espesor de dos décimas de milímetro de acero recubierto de barniz y de estaño. Una vez ya está oxidado, la lluvia y la humedad emplearán otros cuarenta años en descomponerlo totalmente.

     

  • 400 años

    Las bolsas de plástico realizadas en polietileno de baja densidad pueden tardar de 100 a 400 años en degradarse, dependiendo de su espesor y densidad y de las condiciones climatológicas y ambientales. El gran problema es que el plástico, en su proceso de degradación, origina partículas microscópicas que son liberadas al medio ambiente (contaminación blanca) introduciéndose en la cadena alimentaria. Algunas empresas añaden películas al polietileno que poseen un catalizador para acelerar su degradación.

     

  • 1000 años

    Los vasos desechables de polipropileno contaminan menos que los de poliestireno. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas, invisibles pero que siempre estarán presentes en el medio ambiente.

     

Nuestra huella de carbono

Como ejemplo de nuestra huella de carbono al paso por la tierra, les dejamos este impresionante video de Discovery Networks sobre la degradación ambiental de una lata que dura 50 años.

Para tener en cuenta:

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso todos nuestros productos son elaborados con materiales 100% reciclables.

Pregúntanos por nuestra línea de empaques earth pack, hechos a base de bagazo de caña de azúcar...porque estamos sembrando la semilla de amor por el planeta.

Envíos a todo el país

Envíos directos, justo a tiempo con servicio puerta a puerta para todo Colombia.

Leer más...

Reciclable

Utilizando empaques y artículos de papel ayudas a proteger el medio ambiente.

Leer más...

Diseños sobre papel

Genera recordación de marca imprimiendo tu imagen corporativa en cualquier artículo de papel.

Leer más...

Cotizaciones en línea

Si requieres una lista de precios, cotización o más información envíanos un mensaje.

Leer más...

JSN Gruve template designed by JoomlaShine.com